El Reino de Cristo consumado en la tierra. Vol. 2 La consumación del Reino mesiánico en la tierra

25,00

«La venida del Mesías glorioso, en un momento determinado de la historia (cfl RM 11,31) , se vincula al reconocimiento por “todo Israel” (Rm 11, 26; Mt 23, 39) del que “una parte está endurecida” (Rm 11, 25) “la incredulidad” (Rm 11, 20) respecto a Jesús. San Pedro dice a los judíos de Jerusalén después de Pentecostés: “Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus profetas” (Hch 3, 19-21). Y san Pablo le hace eco: “si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?” (Rm 11, 5). La entrada de “la plenitud de los judíos” (Rm 11, 12) en la salvación mesiánica, a continuación de “la plenitud de los gentiles (I& 11, 25; cf. Lc 21, 24), hará al pueblo de Dios “llegar a la plenitud de Cristo” (Ef 4, 13) en la cual “Dios será todo en nosotros” (1 Co 15, 28 . {C.I.C. núm. 674}.

La publicación de la obra del padre Juan Rovira Orlandis, S.I. sobre El Reino de Cristo consumado en la tierra, que hasta hoy ha sido conservada en papel mecanografiado y en su versión latina original, es una gran noticia para todos aquellos lectores interesados en los temas de teología de la historia.

Categoría: Etiquetas: ,
Leer en web
Próximamente
Comprar edición bolsillo
Comprar edición coleccionista
Próximamente


Ebook
Comprar en App Store
Próximamente
Comprar en Casa del Libro
Próximamente
Comprar en Amazon
Próximamente




Información adicional

Autor

Rovira Orlandis, Juan

Editorial

Balmes

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

Medidas

16 x 24

Páginas

684

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Reino de Cristo consumado en la tierra. Vol. 2 La consumación del Reino mesiánico en la tierra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú